domingo, 18 de abril de 2010

Alvear se durmio y le empataron

Villa Alvear ganaba 2 a 0 con comodidad pero se cayó físicamente en el segundo tiempo y Regional le empató 2 a 2


Regional ya era único puntero antes de jugar. Los demás equipos jugaron a su favor y aún perdiendo, hubiera seguido sólo en la punta. Pero el Expreso tiene puesta la menta en escapar de la Promoción.

Para Villa Alvear era un partido motivante, ante un rival encumbrado y con el apoyo de su gente, salió a comerse la cancha.

Mientras el Expreso intentó siempre darle buen trato al balón, a partir de los volantes Andrés Aguirre y Jorge Quintana, recuperando para Alejandro Bustos quien repartió a las puntas, ya sea para Lucas Ayala o el desborde de Daniel Liva. Por el centro, el delantero Luís Gómez fue la pesadilla de la defensa Azul, que de todas formas lo controló en el primer tiempo.

Villa Alvear en cambio apostó al pelotazo para llegar a su mejor jugador: Rubén Bogado. Cada vez que el 8 la tenía en sus pies, se generaba una jugada de riesgo en el área de Regional. Y si participaba Amarilla, las posibilidades se multiplicaron.

Primero Alvear probó desde afuera. Thompson remató fuerte pero el arquero Rojas controló sin problemas.

A los 15 llegó el primero de Alvear. Fue un pelotazo al borde del área que cabeceó Jorge Amarilla. La pelota describió una parábola y venció al adelantado arquero visitante.

Regional siguió con su libreto, pero encontró una muralla defensiva que pocas veces pudo quebrar. Pero cuando quedó sólo Luis Gómez probó al arco y la pelota pasó muy cerca del travesaño.

Fue creciendo la figura de Bogado. En una jugada donde cruzaron la pelota de derecha a izquierda, la cedieron para Darío Peichoto, quien la paró sin problemas ante su marca, y le pegó con una calidad pocas veces vista en este torneo, para poner el 2 a 0.

Peichoto festejó con el topo gigio para escuchar el delirio de su hinchada.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero todo cambió en el segundo tiempo.

Regional metió de entrada a Edgardo Fernández y Sebastián Maidana. Así ganó en el mediocampo y lo quebró a Villa Alvear que se fue quedando sin piernas y sintió la falta de un equipo más largo que tanto denuncia su técnico Jorge Fleitas.

A los 20 la recibió Luis Gómez, un paso delante de su marcador, su remate fue rechazado por Lucas Urbina, pero el delantero capturó el rebote y le pegó con más fuerzas: la pelota venció las manos del arquero que se estaba reponiendo del primer disparo.

Después de eso Alvear se quedó parado y mucho más su defensa.

La prueba de ello fue a los 24 cuando todos miraron como la pelota llegó a los pies de Luis Gómez quien sólo, ante Urbina, puso el empate.

Por situaciones y propuesta la paridad es merecida. Aunque vale decir que el fútbol de Regional es más vistoso que el de Alvear. Y lo mejor fue ese clima en las tribunas colmadas que ponen al torneo “Ramón Victor Torres” en un propicio marco cuando apenas se jugaron cuatro fechas.

Síntesis:

Villa Alvear 2: Lucas Urbina; Elias Fernández, Leonardo Giménez, Ramón Villareal y Carlos Córdoba; Rubén Bogado, Jorge Thompson, Jorge Amarilla y Andrés Acosta; Samuel Gómez y
Darío Peichoto (St. Claudio Verón). D.T.: Jorge Fleitas

Regional 2: Reinaldo Rojas; Miguel Vargas (30`St. Aldo López), Omar Vargas, Juan Cuberli (St. Edgardo Fernández) y Walter Mendoza; Jorge Quintana, Andrés Aguirre (St. Sebastián Maidana), Daniel Liva y Alejandro Bustos; Lucas Ayala y Luis Gómez. D.T.: Juan Carlos Castro.
Arbitro: Juan Pegoraro
Tercera división: Villa Alvear 3 – Regional 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario