miércoles, 21 de abril de 2010

Por decreto se paró el futbol local

El Estado provincial decidió por decreto dejar de hacerse cargo del pago de la Policía en los eventos deportivos. La Liga Chaqueña decidió suspender los partidos de primera y tercera previstos para este fin de semana y convocar a una reunión de presidentes para este jueves.

La Liga Chaqueña fue informada el miércoles por la noche que por decreto del Poder Ejecutivo, se dejaba sin efecto el pago por parte del Estado del control policial en los eventos deportivos. La Fuerza solicitó que se abone por adelantado los servicios correspondientes para el sábado y domingo próximos, algo que en la práctica resulta imposible de realizar.
Por ello la Liga Chaqueña decidió suspender los partidos de primera y tercera de primera A y del Ascenso, sólo por este fin de semana, y convocar a una reunión de presidentes para este jueves desde las 20.30 a efectos de decidir cómo instrumentar la solución para este nuevo escenario.
Sin dudas un durísimo golpe a las economías de los clubes que con mucho esfuerzo vienen llevando adelante la práctica deportiva federada.
Atento a la deuda que varios clubes tienen con la Liga Chaqueña por distintos conceptos, es difícil pensar que puedan hacer frente al costo de la seguridad, teniendo en cuenta que el pago del adicional por efectivo asciende a 51 pesos por un turno de cuatro horas.
Para graficar, en el clásico Sarmiento - For Ever se utilizaron 90 efectivos, un costo de $4.590.
Un partido de "bajo riesgo" demandaría costos de 300 a 600 pesos como mínimo, cifra que se agrega a la larga serie de costos operativos (árbitros, controles, alquiler de cancha para la mayoría,) que nunca son absorbidos por las recaudaciones.
Lo que fuera en su momento la gran conquista de las entidades deportivas, exhibidas como una política de Estado que en ninguna otra provincia se da, ha llegado a su fin y obliga a replantear los costos operativos de la competencia local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario